jueves, 15 de septiembre de 2011

...en resumen...inshala...


Pues como pasa en los relojes, el tiempo pasa…tic, tac, tic, tac… la diferencia está en dejarse guiar por el reloj o ser dueño de tu tiempo, aunque está claro que algunas veces nos debemos someter a las agujas de la rueda horaria por obligación del camino que tomamos (trabajo, acuerdos, etc). Aquí he descubierto la palabra “inshala”, presente en casi todas las conversaciones. Traducida al castellano estaría en medio de un “ojalá” y un “quizá”, a veces queriendo decir “si dios quiere”, otras “quien sabe”, a veces es probablemente si y otras probablemente no, inshala. Más que una palabra, es un detalle del cambio de concepto vital, una muestra de cómo pensamos el mundo de diferentes maneras, que en la idea de ir haciendo camino no pesa tanto la decisión como el comprender y descifrar todo lo que se nos cruza en él…


Prueba del paso del tiempo son también las 85h de trabajo de la semana pasada. Montamos, ensayamos, representamos ( x 2) y desmontamos “Rigoletto” de Verdi […la dona é mobíle, qual piuma al vento…], de manos del Teatro Regio de Parma y su gran cuadrilla de maquinistas (Massimo, Marco, Maximiliano y Gabriele, al martillo principal el capo Francesco). Aunque la semana fue dura no faltaron las risas, las bromas y las sonrisas… la sangre mediterránea une y por lo menos en mi caso mu agustito.
Para la Royal Opera House Muscat fue un momento importante, en el ambiente flotaba una mezcla de nervios, ganas y expectación. Mirado desde la cercanía no era para menos, se trataba de la primera representación lírica en el territorio del Middle East. Para mi, un placer poder vivirlo.

Otra prueba del paso del tiempo son los 6 días libres que hemos disfrutado esta semana. Como aprendiz de arriero en tierras lejanas, no podía dejar pasar la oportunidad de salir a caminar junto a Kike y mis mulas. Dejando en el establo a “machina” para que descansara recogí a “tartana”, una 4x4  que nos ha abierto paso por dónde no había camino. Con ella y con el kit de supervivencia nos lanzamos a conocer Omán. Tres días de ruta en los que pasamos de dormir al raso en pleno desierto, al océano Índico y sus olas, siguiendo por la costa hasta adentrarnos por un cañón hasta  Wadi Tiwi, oasis espectacular con asceta incluido y entre medias…campamentos de camellos, arrieros del desierto, playa de tortugas en plena puesta de huevos, pescadores… esto será otro capítulo…

… Amores vamos de la mano,
Reina Mora vamos juntos “aupa”…

…Hay-yid-da sai-dun, ta-wii-la shah-rul…

2 comentarios:

  1. Qué envidia más cochina te tengo... En compensación he colgado unas fotos tuyas de peque para regalo de Nanna... con "gogo" cordobés y sobre pony incluida... Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Aquí si que ja comences a fer una mica de ràbia... cuida't!

    ResponderEliminar