domingo, 16 de septiembre de 2012

...Paso a paso ... خطوة خطوة

Dándome cuenta, sin reparar demasiado en el paso de los días, vuelvo a estar aquí. Creí que era una cuestión sencilla y fácil de atender pero resultó no ser del todo así y mis 10 meses de plumas caídas, en este lugar de arrieros, han dado tanto, tanto y tanto de sí que son difíciles de resumir.

En el camino, antes de volver a casa hubo de todo, sé que me dejo muchas cosas en el tintero por explicar y detallar; aventuras y encuentros, risas y confesiones, viajes, sendas, descubrimientos, morriñas y alguna que otra lagrimilla...si en algún momento se tercia ya saldrán. De lo mejor que nos pasó a mis mulas y a mí fue que por fin, algunas de las más grandes y pesadas encontraron un rincón en el que descansar tranquilas, dejando al resto de la recua y su arriero seguir en paz . Éstas no retrasarán más mi viaje, me acompañarán en el recuerdo, les agradeceré en esa remembranza  lo que me enseñaron y sí, a partir de ahí mi marcha empezó a ser feliz, más feliz si cabe y empecé a ver lo que antes no podía.

Omán me enseñó muchas cosas, las gentes que encontré y me encontraron, nos cruzamos y compartimos en el camino muchas más.

La vuelta a casa me dio lo más bonito, lo más emocionante, la cosa "má"grande; el volver a estar cerca de la pequeña más bonita reina de la morería. Aún teniendo en el interior la certeza de que todo iba a ir de fábula, le había dado tantas vueltas al reencuentro, buscado tantas posibilidades a lo que podía pasar que... que ya estaba allí, esperando el ascensor con unos nervios y una alegría que hicieron que el corazón se me pusiera a mil. Entresuelo, principal, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º!!! Allí estaba!!!, en brazos de su "mamma" con esos ojos de miel de caña y su sonrisa de luna... 10 segundos de sorpresa?, 5 de emoción?,  3 de vergüencilla?... 10 segundos de mirarme, reconocerme, apretarse fuertemente contra su mamá y abrirme los brazos, llamarme papa y apretarnos!!!... gracias, gracias y gracias a todxs lxs que habéis estado allí cuidando de ella, haciéndola feliz cuando estaba con vosotrxs, dándole amor, cariño y respeto...GRACIAS...

El tiempo en tierras íberas fue tranquilo, aterrizando acompañado de amigos, familia, amores dulces y amores dulcemente amargos... Tuve un mes para tomar tierra y lo aproveché. En Barcelona estaba lo más deseado y esperado: mi niña.. (claro está que grandes amigos me recibieron también con un rico calor que agradecí enormemente). En Madrid mi madre (que ya sabemos todos que no hay más que una), amore y amores, hermanos de esos que sin ser de sangre se te agarran al corazoncillo por lo vivido, servido y compartido que es imposible sentirse lejos de ellos por muchos kilómetros que haya entre medias. Valencia, igualito que Madrid, sin mamá pero con Fengüi, Chipirona, Monsieurs, Blancas y familia. El 1 de Junio me reincorporé a mi trabajo en la Ciudad Condal y dos meses y medio después lo dejé. El curioso e incierto futuro que se avecinaba (no os contaré nada que no sepáis o que no estéis viviendo) y la posibilidad de volver a tierras de Simbad el Marino inclinó la balanza dolorosamente (pero convencido) para volver a cojerme el avión.

Y así es, paso a paso vuelvo a estar aquí con la cabeza allí. Mirando al frente, con los pies en el suelo, las preguntas en el aire y sin dejar de vivir...


Salud a todas!

ArrieritoenOmán.

1 comentario: